La Superintendencia de Notariado y Registro hace unos minutos radicó ante la Fiscalía General de la Nación 12 denuncias por los presuntos delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, obtención de documento público falso, fraude procesal y estafa, entre otros delitos, asociados a 16 licencias de construcción falsas en Santa Marta.

Hace contados minutos, la Superientendencia de Notariado y Registro radicó ante la Fiscalía General de la Nación denuncia penal por concierto para delinquir y otros delictos en contra de Constanza Angélica Correa Zamudio, José Augusto Pelaez Betancur, Jiaquin Gilberto Linero Palma, Luz Marina Ballesteros Centeros, Jorge Isaac Giraldo Rodriguez, William Baldovino Rangel, Levis Meriana Urango Rodriguez, Milagros de Jesús Gómez Cervantes, Luis Antonio Mosquera, Carlos E. Santos Otálora, Geovani Isaac Bolívar Osorio, Alexander Ismael Bolívar Osorio, Isaac José Bolivar Osorio, Lennis Amada Mercado de Roca, Rodrigo Barraza Salcedo, María del Carmen Olarte Alzamora, Ana Margarita Maria Vega Ramirez y Nelson Eduardo Parodys Gomez.

Los denunciados, de acuerdo con la investigaciones adelantadas por la Superintendencia de Notariado y Registro, están relacionados con el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la ciudad de Santa Marta amparados con licencias de construcción falsas.

La metodología utilizada para la falsificación de las licencias consistía, en la mayoría de los casos, en gemelear licencias legalmente expedidas alterando digitos, nombres de los beneficiarios y ubicación de los proyectos. Con ello no sólo lograron protocolizar escrituras públicas sino crear folios de matrículas inmobiliarias.

Estas denuncias son el resultado del compromiso con Santa Marta que pactó el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Meza Guerra, quien confirmó en entrevista continuar las tareas de saneamiento en la ciudad.

Noticia en desarrollo.

Se adjunta copía de las denuncias con sus correspondientes radicaciones: