El evento tiene como propósito integrar a los diferentes actores de la denominada industria sin chimenea, con el objetivo de actualizar conocimientos y promover estrategias creativas e innovadoras que permitan el crecimiento constante de las empresas turísticas.

Como una importante apuesta y aporte a las empresas del turismo de la costa Atlántica colombiana, Cotelco Capítulo Magdalena con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fondo Nacional de Turismo (Fontur), han organizado el 1re Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano. Evento donde se e impulsará el potencial turístico de la hotelería, la gastronomía, las agencias de viajes y operadores turísticos del Caribe.

El encuentro tendrá como sede Santa Marta. Las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones de la capital del Magdalena, será el lugar donde los días 10 y 11 de mayo se dará el intercambio de conocimiento donde la innovación y la creatividad son el centro de la nutrida programación de esta convención.

“Desde hace más de 5 meses venimos trabajando con todo el equipo en esta importante apuesta, en la que hemos ideado conferencias y espacios de capacitación no solo para los gerentes y jefes de las actividades turísticas del Caribe Colombiano, sino que podrán participar todo el personal operativo de cada una de ellas -meseros, camareras, cocineros, steward, operadores de mantenimiento, vendedores, entre otros-“, afirmó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

El evento contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales que abordarán temas relacionados con la importancia de fortalecer la industria turística y mejorar la calidad de los productos turísticos que oferta el mercado local y regional bajo nuevos estándares de innovación y desarrollo.

Además, se contará con la asistencia de la Ministra de Comercio y Turismo, directivas del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Viceministerio de Turismo, Presidente de Cotelco Nacional y entidades gubernamentales.

Un espacio para cerrar negocios

Durante estos dos días se realizará además el “1er Showroom del Caribe Colombiano: Proveedores de la hotelería y la gastronomía”, lo que se ha catalogado como la reunión más importante para los actores de este sector en 2018.

La feria contará con 58 stands comerciales y grandes patrocinadores, espacio propicio para que las empresas turísticas del Caribe junto a los proveedores más representativos del país, se unan en negociaciones y presentaciones de productos y servicios que permitan potencializar las actividades de la industria.

Hasta el momento se han inscritos empresarios y trabajadores de las diferentes ciudades de la costa norte del país, se espera que más de 500 personas participen y disfruten de ofertas exclusivas, lanzamientos de productos y capacitaciones.

Así mismo la Presidente de la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, Sra Herminda Paéz Peñaloza informó: “Los periodistas asistentes tendrán una sala VIP, exclusiva para sus actividades y poder compartir con sus colegas”