Santa Marta se alista para lo que será la Fiesta del Mar 2017, con una programación académica, cultural, deportiva y festiva, que incluye actividades para todos los samarios y turistas.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y la oficina de Fiesta del Mar 2017, convoca a participar del Desfile Folclórico que se realizará dentro del marco de la Fiesta del Mar del presente año.

La invitación, por ello, está dirigida a: niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, gestores culturales, coreógrafos, creativos, operadores culturales, profesores, empresas privadas, colegios, universidades, instituciones de educación formal y no formal, grupos de baile, disfraces, bandas y grupos musicales, diseñadores, maestros del arte, barrios, veredas, corregimientos del Distrito y demás.

El evento que busca reunir más de 100 participantes locales, regionales y nacionales, tendrá lugar el próximo 29 de julio de 2017, a partir de la 1:00 de la tarde.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo miércoles 19 de julio. Los interesados en hacer parte de este recorrido musical y cultural, pueden inscribirse y diligenciar la documentación necesaria a través de la página web www.santamartacultural.co o en el barrio El Pando manzana 7 casa 14.

Las categorías en las que puede inscribirse en el Desfile Folclórico son: infantiles, adultos mayores, instituciones educativas, barrios, independientes, empresas y grupos nacionales.

Las modalidades serán: comparsas de tradición o folclóricas; comparsas de fantasía igualmente los disfraces individuales (tema libre).

El Desfile Folclórico que se vivirá durante la Fiesta del Mar 2017, busca fomentar los procesos de transformación de la danza, música, realizando intercambios con los grupos que conserven la mejor calidad artística, así como buscar la integración y participación activa de los grupos que asistan al mismo, e incentivar el rescate por la tradición cultural en todas sus manifestaciones.